Hola me llamo Pepe con esta entrada queda inaugurado mi blog. Desde hoy y hasta que el cuerpo aguante iré escribiendo sobre Huerto ecológico. Espero que seáis benévolos ya que es la primera vez que me enfrento a esta tarea.
Espero que os guste.
Desde que la humanidad descubrió las posibilidades que le ofrecía el cultivo de las plantas para su consumo, el huerto ha supuesto una forma de obtener alimentos indispensables para alimentarnos.
Para producir nuestros propios alimentos no son necesarias una gran superficies de tierra, ni maquinarias o herramientas especiales, ni siquiera haber nacido en una familia de agricultores. Solo se requiere interés y mucha curiosidad para aprender tanto en los aciertos obtenidos como de los errores cometidos.
El huerto ecológico supone un reto y un compromiso personal, gracias al cual podemos obtener unas frutas y hortalizas para sustentar a la familia y regalar a parientes y amigos. Incluso puede beneficiarse al reducir los gastos en la cesta de la compra. Intenta comer una hortaliza o fruta cultivada con tus manos y tu sudor, únicamente entonces podrás elegir con plena libertad y conocerás una parte de la realidad que quizás ahora te estés perdiendo, tu propia salud física y mental.
Este blog lo he realizado en el aula TIC de la escuela de Adultos de Tarifa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario